Segundo Festival de cortos: ¿Para qué Filosofía?Finalizado

1 agosto 2017
Guardar

Organiza: Departamento de Filosofía del Instituto Superior Padre Elizalde
Destinatarios: escuelas secundarias para la materia Filosofía, y toda el área de las materias humanísticas, sociales y artísticas
Inscripción: hasta el 18 de agosto de 2017, a festivaldecortos.elizalde@gmail.com
Actividad arancelada

El Departamento de Filosofía del Instituto Superior Padre Elizalde convoca a las escuelas de educación secundaria a participar del Segundo Festival de Cortos “¿Para qué Filosofía?”, destinado a los alumnos del último año de las escuelas medias de todo el país que se encuentren cursando las asignaturas Filosofía, Sociología, Psicología, Comunicación, Literatura, Arte o afines, a realizarse en el mes de octubre del corriente año.

Dado el comienzo irregular de las clases en algunos colegios, y haciéndonos eco de los pedidos de los profesores, se prorroga la fecha de inscripción hasta el 18/8 (esto no implica aun la entrega del corto). Para inscribirse el docente o representante institucional a cargo del proyecto deberá completar una ficha de inscripción que se adjunta y enviarla a festivaldecortos.elizalde@gmail.com, o acercarla personalmente. El costo de la inscripción es de $150 por colegio, independientemente del número de cursos que inscriba. El pago se recibirá en la sede del Profesorado o se hará a través de alguno de sus representantes, acordándose en cada caso a través de correo electrónico. Entre los colegios participantes se sortearán 3 (tres) becas para 2018 en cualquiera de las nueve carreras con que cuenta el Instituto.

La entrega de los videos será durante el mes de septiembre. Una vez concretada la inscripción se le enviará al profesor encargado una ficha descriptiva del corto y sus autores, que devolverá completa con el material. Sugerimos que cualquier dificultad con las fechas o el pago sea conversada en forma particular.

Principales cuestiones técnicas

Tema: Reflexiones en torno a la pregunta ¿Para qué Filosofía? Los autores tienen total libertad para encarar la temática en forma directa, mediante una historia, simbólicamente, o de la manera que crean más adecuada.
Duración del corto: De noventa segundos a cinco minutos.
Formato de video del corto: Se recibirán los cortos en formato DVD (con sus correspondientes carpetas) o en un archivo de extensión AVI, MKV, o MP4. Por otros formatos consultar por correo electrónico. La resolución es libre, y sólo deberá tener en cuenta su correcta visualización en una proyección, y que el tamaño del archivo no sea superior a la capacidad de un disco de DVD.
Entrega del corto: Hay diversas opciones para la entrega. En primer lugar, puede entregarse un DVD junto con su ficha descriptiva en el Profesorado en día y horario a convenir. También puede hacerse una entrega virtual. Para esto una opción es subir el video a algún servidor y enviar el enlace de descarga y ficha descriptiva a festivaldecortos.elizalde@gmail.com; o bien cargarlos directamente en la carpeta que se habilitará a tal efecto (solicitar el link). En estos últimos casos y para evitar eventualidades, el día del festival también deberá llevarse el corto en soporte físico.

Dudas y sugerencias, a festivaldecortos.elizalde@gmail.com
O también en https://www.facebook.com/FilosofiaFestivaldecortos/