«Bandera del Amor 2017», convocatoria de videos para escuelas de la Provincia de Santa FeFinalizado

En homenaje a la Bandera Nacional

5 junio 2017
Guardar

Organizan: Ministerio de Educación y Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe
Plazo: hasta el 30 de junio de 2017
Destinatarios: establecimientos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia de Santa Fe
Actividad gratuita

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo, convocan a los establecimientos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, a participar del trabajo colaborativo «Bandera del amor» en homenaje a la Bandera Nacional. Este año, la propuesta consiste en construir entre todos las expresiones de «Gestos Patrióticos Hoy».

Las escuelas que deseen participar tienen que filmar un video en el que expresen sus ideas sobre qué es ser patriotas hoy; es decir, identificar los gestos, acciones, actitudes que representan el valor del patriotismo en la vida cotidiana y contarlos en un video construido en grupos de estudiantes, acompañados por sus maestros y profesores.

La propuesta implica trabajar el concepto de patriotismo y analizarlo desde una perspectiva tangible, actual, reconocerlo en las acciones de las familias, los amigos, las personas con las que compartimos nuestras vidas y que -como los héroes de los libros de historia-, merecen un lugar especial en nuestros discursos cotidianos, porque con sus pequeñas-grandes acciones transforman el mundo.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe es una institución que se ocupa de los Derechos Humanos, y desde ese lugar hace un aporte muy importante a esta propuesta, invitando a recordar el compromiso asumido por Argentina en los objetivos 2030 de Naciones Unidas, que es su horizonte de trabajo en la provincia de Santa Fe.

La promoción y protección de los Derechos Humanos son las guías del accionar de la Defensoría y configuran su identidad. El trabajo comprometido y mancomunado, y la generación de prácticas y conciencia en valores, son la mejor iniciativa para resguardarlos y promover los derechos.

GESTOS PATRIÓTICOS HOY

En Bandera del Amor 2017, el Ministerio de Educación propone colmar las aulas, los hogares y las redes sociales con videos que demuestren las virtudes de los santafesinos en su misión por construir una sociedad plena de derechos.

Habrá dos maneras de presentar el video: una de ellas es contar el gesto patriótico elegido, y otras es mostrarlo mediante el uso de lenguaje audiovisual con recreación de escenas y la actuación de los chicos.

Las escuelas interesadas podrán compartir sus videos (de entre 30 segundos y 3 minutos máximo) en el blog Bandera del Amor, donde encontrarán una guía paso a paso de cómo elaborarlo, con sugerencias técnicas, ejemplos de guiones y de piezas audiovisuales

Más información, aquí.

Etiquetas: ,