Concurso de fondos del Centro de Investigación Aplicada en Educación San AndrésFinalizado

Para financiar trabajos de investigación aplicada en educación en el área de pedagogía y didáctica para la educación obligatoria (Nivel inicial, primario, o secundario)

28 marzo 2017
Guardar

Convoca: Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés, de la Universidad de San Andrés (UdeSA)
Destinatarios: investigaciones que generen conocimiento que contribuya a mejorar los resultados educativos de los alumnos (tanto académicos como sociales)
Propuestas: hasta el 1 de mayo de 2017, a concurso@ciaesa.org.ar

CIAESA: Generación de conocimiento para la transformación de la realidad educativa

Buscamos alcanzar una mejora real de las prácticas, procesos, y resultados de las instituciones educativas. Para lograrlo generamos conocimiento a través de investigaciones con el objetivo de contribuir con el desarrollo de un nuevo paradigma de diseño e implementación de intervenciones y políticas públicas en educación basado en la evidencia para la toma de decisiones.

Objetivos y definiciones

La convocatoria 2017 tiene por objeto financiar trabajos de investigación aplicada en educación en el área de pedagogía y didáctica para la educación obligatoria (Nivel inicial, primario, o secundario). Se buscan investigaciones que generen conocimiento que contribuya a mejorar los resultados educativos de los alumnos (tanto académicos como sociales). A los fines de este concurso se entenderá investigación aplicada en educación a la producción de conocimiento orientado a la solución de problemas prácticos del campo educativo a través de la aplicación de sus hallazgos.

Características de la Convocatoria

Área Temática

Los proyectos presentados deberán inscribirse en la línea de investigación del CIAESA sobre Pedagogía y Didáctica para la educación obligatoria (Nivel Inicial, Primario, o Secundario) que está orientada a identificar en este campo estrategias y prácticas que conducen de manera directa o bien indirecta a la mejora en los aprendizajes tanto dentro como fuera del aula sobre la base de evidencia científica.

Más información, aquí.

Para descargar las bases de la convocatoria, aquí.

Etiquetas: