Convocatoria de artículos para el libro “Epistemología y Práctica en las Instituciones de Educación Superior”.Finalizado

El objetivo de esta publicación es generar conocimiento científico actualizado que sustente las Ciencias de la Educación y de la Filosofía vinculados a la epistemología y a la práctica educativa en el contexto de la Educación Superior.

28 marzo 2017
Guardar

Convoca: Red de Estudios sobre Educación (REED)
Destinatarios: docentes, directivos, investigadores y especialistas miembros de la REED y otros que se identifiquen con intensión de fortalecer el trabajo de dicha red y en especial fortalecer el papel de las Ciencias de la Educación, la filosofía y las prácticas educativas de la Educación Superior
Plazo: hasta el 30 de abril de 2017

TEMÁTICAS CENTRALES DEL LIBRO

  • Las Ciencias de la Educación y la Filosofía, complementos esenciales en el proceso de formación en el nivel superior.
  • La epistemología y su tratamiento en los procesos académicos-formativos en el nivel superior.
  • La práctica educativa: la pedagogía, la didáctica y su configuración en la formación universitaria actual.
  • Caracterización del proceso de desarrollo universitario en América Latina en los tiempos actuales. Escuelas y corrientes de influencia.
  • Experiencias, reflexiones y enfoques que visualizan la contribución de los profesionales de la educación al perfecccionamiento del proceso formativo universitario.
  • Aportes del posgrado, la investigación, el trabajo comunitario y extensionista en el fortalecimiento de la universidad como institución.

*Estas temáticas centralizan puntos de referencia para el texto, que buscan generar aportes complementarios y afines al actual objetivo del libro. Además, se prioriza e carácter formal del tratamiento científico como exigencia de publicación.

Más información, aquí.

Etiquetas: