Certamen Escolar Nacional FADAM 2017Finalizado

"El museo en la escuela. Una experiencia viva"

20 agosto 2017
Guardar

Convoca: Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM)
Destinatarios: alumnos de escuelas primarias de todo en país
Plazo: hasta el 31 de agosto de 2017
Actividad gratuita

FADAM invita a alumnos y docentes de escuelas primarias del país a participar de la nueva edición del Certamen Escolar 2017 titulado “EL MUSEO EN LA ESCUELA: Una experiencia viva”.

La propuesta implica:
a) la elaboración de un proyecto viable de creación de un Espacio-Museo Escolar;
b) la actualización del ya existente.

El certamen escolar está auspiciado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, ICOM Argentina y CECA-LAC –Comité Internacional de Educación y Acción Cultural para América Latina y El Caribe–.

Se distribuirán entre las escuelas ganadoras más de $100.000 (Pesos Cien Mil).-

Cada premio será entregado a los responsables de las instituciones educativas, quienes se comprometen a informar y rendir cuenta del destino del dinero recibido.

Las escuelas ganadoras recibirán diplomas, plaquetas y/o medallas conmemorativas.

Asimismo, se sortearán entre los establecimientos ganadores dos pasajes a Uruguay para docente y acompañante de dos de las escuelas premiadas, por gentilezan de la empresa BUQUEBUS.

Si la escuela es del área metropolitana, la entrega será en un museo de la ciudad de Buenos Aires; en el caso de las provincias, autoridades de FADAM harán la entrega en un museo local, en la escuela o de la forma práctica más conveniente.

Los sobres con los trabajos serán remitidos a FADAM, Bolívar 1131 (1066), CABA, a nombre del Certamen: “EL MUSEO EN LA ESCUELA: Una experiencia
viva”, por correo o personalmente.

Más información, bases y condiciones, aquí, o de lunes a viernes de 10 a 16 hs. al(011) 4307-0522/23, o a educación@fadam.org.ar

Más acerca de FADAM, aquí.

Etiquetas: ,