Presentación de Experiencias Educativas para el 9 Encuentro Internacional de Educación InfantilFinalizado

29 febrero 2016
Guardar

Convoca: OMEP Argentina
Fecha: hasta el 20 de marzo de 2016
Envío de las propuestas:experiencias@omep.org.ar

Para el 9° Encuentro, nos planteamos poner el centro de nuestras reflexiones sobre el lugar del cuerpo del niño pequeño y de los adultos en los procesos educativos.

Como es habitual en OMEP convocamos a la presentación de trabajos libres y experiencias. Estos serán criteriosamente seleccionados por el Comité Académico, de modo de cumplir con el objetivo de brindar oportunidades para el dialogo, la participación, la reflexión e intercambio.

A modo de premiación los trabajos seleccionados serán publicados en la página Web de OMEP Argentina y difundidos a través del boletín electrónico de OMEP Argentina con distribución en toda Latinoamérica.

Los trabajos se reciben desde el 12 de febrero hasta el 20 de marzo inclusive y serán evaluados por un Comité de especialistas.

Podrán referirse a experiencias realizadas en: Jardines de Infantes, Maternales, Asociaciones, Mutuales, Talleres, espacios comunitarios, Institutos de formación docente, Escuelas públicas o privadas, etc. acorde a las siguientes temáticas:

– Cuerpo y construcción subjetiva: sus dimensiones y su construcción cultural e histórica.

– La comunicación, la expresión y el cuerpo.

– Juego y cuerpo en el espacio de la escuela infantil.

– El cuerpo en movimiento en la educación infantil: educación física, expresión corporal, danza.

– El cuerpo en la escritura y la lectura.

– El cuerpo del maestro en la enseñanza.

Los trabajos seleccionados serán expuestos por sus responsables durante el Encuentro, en salas de exposición simultáneas, con un tiempo no mayor a 15 minutos para cada trabajo. En el momento de la exposición se podrá acompañar la misma con un video, PowerPoint, o póster, el tiempo de exposición de estos materiales ilustrativos deberá ser incluido en los 15 minutos mencionados.

El Comité dará a conocer la lista de las experiencias que resultaron elegidas a partir del 30 de marzo de 2016, comunicándolo por correo electrónico a los postulantes.

Más información, aquí.

Etiquetas: