Visitas de Estudio al Exterior para Formador de FormadoresFinalizado

26 Noviembre 2008
Guardar

El Instituto Nacional de Formación Docente abre la convocatoria del Programa Visitas de Estudio al Exterior para Formador de Formadores dirigida a profesores titulares, interinos o equivalentes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a postularse.

Qué y cómo trabaja
Los componentes centrales de esta modalidad son la observación “in situ” de experiencias pedagógicas, el análisis y la reflexión a partir de ellas, induciendo y facilitando la renovación conceptual y el acompañamiento de proyectos de innovación en las instituciones donde desarrolla su tarea el docente que participa. El núcleo temático básico está vinculado con las didácticas disciplinares, la enseñanza intercultural y bilingüe, la gestión institucional y algunos de los abordajes actuales sobre la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, se busca articular redes entre los institutos y las universidades, para el intercambio de recursos bibliográficos, tecnológicos, de información y de experiencias pedagógicas.

Cómo se participa
La convocatoria está dirigida a los profesores titulares, interinos o equivalentes de los ISFD de todo el país. El docente postulante debe elaborar una idea-proyecto asociado a alguna dificultad propia de su experiencia profesional y que le interese enfrentar. Esta idea-proyecto es un trabajo inicial que se perfeccionará en la Visita. El proyecto debe estar respaldado por las autoridades del ISFD al que pertenece.

Más información
www.me.gov.ar/infod