Proceso de titularización docente en Santa FeFinalizado

16 septiembre 2008
Guardar

Comienza en la provincia de Santa Fe el proceso para titularizar a 10 mil maestros de los niveles inicial, primario y especial. Los postulantes serán seleccionados a través de las Juntas de Escalafonamiento.

La creación de Juntas de Escalafonamiento Docente de los niveles primario e inicial y la modalidad especial permitirán construir un escalafón para el ingreso a la docencia, que considerará como únicos requisitos -al menos por el momento- el título y la antigüedad en el cargo para el que se concursa.
No se tendrá en cuenta para este ranking escalafonario el puntaje de oposición, porque no se rendirá examen, por lo que se verán beneficiados los reemplazantes o interinos que tienen antigüedad.

"La idea es subsanar el problema que generó 14 años sin concurso. Entendemos que si un docente hace 10 años que es interino en un cargo es porque sirve para ese trabajo, y no tiene necesidad de rendir concurso", explicó Elida Rasino, actual ministra de Educación.

Una primera instancia de titularizaciones beneficiará a 5.500 maestros de nivel primario e inicial y de la modalidad especial. Para acceder a la convocatoria a concurso de ingreso por Junta de Escalafonamiento, los docentes deberán seguir los siguientes pasos: del 1º al 20 de septiembre, completar la "constancia de desempeño", disponible en la web:

http://educacion.santafe.gov.ar/juntas-escalafonamiento/

Del 8 al 21 de septiembre, podrán inscribirse on line en ese mismo sitio de Internet; del 22 al 26 de ese mes, entregar legajos en cada escuela; del 29 de septiembre al 3 de octubre, se remitirán los legajos a las Juntas de Escalafonamientos.