2° Congreso Regional de Educación y Salud: Crecer y aprender en contextos digitalesFinalizado

11 febrero 2016

Organizan: Fundación Sociedades Complejas e ISPI Nº 4005 Santísimo Rosario
Fecha: 13 y 14 de mayo de 2016
Lugar: Colegio Santísimo Rosario – Arijón 423, Rosario, Santa Fe
Destinatarios: docentes, directivos, orientadores escolares, licenciados en Educación, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, otros profesionales interesados en la temática y estudiantes de carreras afines
Inscripción: online
Actividad arancelada

Hoy en día estamos inmersos en la “cultura digital”: inmediatez, velocidad, voracidad por la información, fácil acceso y conocimiento al alcance de un “click” son algunos de los grandes temas de la época. Quienes foman parte de ámbitos educativos y de atención a la salud -especialmente en las escuelas- están tomando nota de estas realidades y hay una disposición cada vez mayor a buscar alianzas, dar los debates necesarios y construir nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje.

Este Congreso Regional se propone dar espacio a estas y otras cuestiones en torno a «Criar y aprender en contextos digitales»: ¿Cómo convivirán las clases con las pantallas? ¿Quiénes son los niños que están creciendo en esta nueva realidad? ¿Qué características tenemos que tener en cuenta para continuar nuestra labor con niños que nacieron y están creciendo en un contexto totalmente diferente al que conocimos en nuestra propia infancia? ¿Qué subjetividades se ponen en juego? ¿Cómo construir ciudadanía? ¿Qué podemos enseñar que resulte motivador, atrapante y, a la vez, útil para los niños y adolescentes? ¿Cuáles son los formatos de conocimiento posibles y válidos para sociedad presente y futura? ¿Qué problemas o cuestiones psico-sociales enfrentamos? ¿Cómo hacer lugar a las angustias o situaciones de desborde que parecen tomar otras formas, otros “bordes”?

Para más información, comunicarse a fundacion@sociedadescomplejas.org

Crecer y aprender en contextos digitales