XII Simposio de Investigación en Educación en Física en TandilFinalizado

14 octubre 2014

Organiza: Núcleo de Investigación en Educación en Ciencias con Tecnologías (ECienTec) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA)
Lugar: Centro Cultural Universitario (Hipólito Yrigoyen 662, Tandil)
Fecha: del 22 al 24 de octubre de 2014
Inscripción: descargar y completar la ficha.
Destinatarios: investigadores, profesores y todos aquellos interesados en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias.

El propósito general del simposio es ofrecer un ámbito de comunicación, debate y reflexión sobre la Educación en Física y la Didáctica de las Ciencias como campo de investigación.

El SIEF XII permitirá reunir a investigadores, profesores y todos aquellos interesados en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias para compartir sus producciones y experiencias. Si bien el eje es la educación en Física, todos los aportes relacionados con la enseñanza de las Ciencias Naturales o las Matemáticas son bienvenidos.

A través de la presentación y discusión de trabajos, desarrollo de mesas redondas, conferencias y conformación de grupos de discusión, se analizarán y debatirán cuestiones relevantes que contribuyan a mejorar la educación en ciencias en todos los niveles educativos y consolidar el área de investigación en Educación en Ciencias.

Objetivos

• Favorecer la comunicación, articulación y formación continua de la comunidad de investigadores en enseñanza de la física.
  • Promover el incremento de interrelaciones entre grupos y equipos que realizan investigaciones en el área de enseñanza de las ciencias.
  • Propiciar el debate y la reflexión sobre la Educación en Física y la Didáctica de las Ciencias como campo de investigación.
  • Difundir y discutir en grupo resultados de investigaciones recientes.
  • Profundizar aspectos relacionados con tendencias y perspectivas actuales de investigación, temáticas de trabajo, marcos teórico-metodológicos, relaciones con otras disciplinas, impacto de las investigaciones en el sistema educativo, difusión y comunicación de producciones, formación de investigadores, afianzamiento y creación de posgrados, entre otros.
  • Reflexionar, debatir, generar aportes y elaborar recomendaciones sobre temas relevantes como estrategias didácticas, desarrollos curriculares, proyectos de innovación, formación de profesores, creación de conocimiento científico a partir de investigaciones, participación en políticas educativas y científicas, etc.
  • Promover el debate acerca de posibles formas genuinas, no reduccionistas, de efectivizar la transferencia de resultados de investigación a situaciones específicas de clases de ciencia.
  • Brindar un espacio  para la presentación de proyectos e informes de avances de tesis de Doctorado, Maestría y Especializaciones.

Más información: http://www.sief12.com.ar/

Etiquetas: , , ,