XVIII Reunión Nacional de Educación en la Física – Prov. de CatamarcaVigente

13 agosto 2013
Guardar

Organiza: Asociación de Profesores de Física de la Argentina y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Catamarca.
Fecha: 15 al 18 de octubre de 2013.
Presentación de Trabajos:hasta el 1º de Julio de 2013.
Lugar: Avenida Belgrano 300 – 4700 Catamarca.
Destinatarios: Profesores de Física, Tecnología y de Ciencias Naturales. Alumnos de carreras universitarias y terciarias vinculadas con Física.
Actividad arancelada.

En esta reunión se convoca, tanto a docentes de Física de todos los niveles educativos, como a investigadores en Enseñanza de la Física e  investigadores en Física, poniendo especial énfasis en lograr la participación activa y comprometida de docentes de Ciencias Naturales del nivel Primario y
de Física del nivel Secundario, en razón de la necesidad de avanzar en un mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales en general y de la Física y Tecnología en particular, en los niveles señalados. Uno de los principales objetivos es hacer que los docentes mencionados
encuentren un espacio en el cual puedan compartir sus experiencias de enseñanza y las diversas estrategias utilizadas para optimizar su práctica cotidiana. El éxito de la Reunión radica en asumir el salto cualitativo existente entre las distintas etapas de aprendizaje el cual justifica la necesidad de encontrar diferentes estrategias acordes a la edad del sujeto que aprende. Por otra parte, internalizar estos aspectos implicaría aceptar un compromiso con el entusiasmo necesario para que el docente lleve adelante su tarea.

Informes e Inscripciones:
Teléfono: (0383) 4420900. Fax: (0383) 4435094
ref18catamarca@gmail.com – https://sites.google.com/site/refxviii