I Congreso Internacional de Educación – San JuanFinalizado

Desafíos de Latinoamérica en los nuevos Escenarios Mundiales

26 marzo 2013
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de San Juan.
Fecha: 20, 21 y 22 de junio de 2013.
Lugar: Av. Rawson 57 (S) – 1er Piso, San Juan.
Actividad arancelada.

Fundamento del Congreso

Los nuevos escenarios mundiales sitúan a educadores y pensadores entre la convicción y la esperanza, entre la antigua transmisión de conocimiento y la búsqueda de la Educación renovada; entre el cambio y la constante adaptación. Son esos escenarios los que presentan una sociedad ansiosa de Educación, de Cultura, de oportunidades de desarrollo y difusión del conocimiento en grandes sectores del mundo y fundamentalmente de posibilidades de crecimiento integral del hombre en forma digna y permanente.
Tender puentes interculturales y sociales implica en este complejo panorama, pensar una Educación que enseña, que reflexiona, que investiga, que interpreta las necesidades sociales y culturales y las dignifica mediante un compromiso y un gran sentido de pertenencia a caminos para la construcción de un futuro sólido y consolidado.

¿Es solo la Educación la responsable de enfrentar estos desafíos en contextos tan cambiantes? La respuesta está a la vista; educar en una cultura democrática implica el compromiso de un sistema que ponga a disposición de docentes y alumnos los recursos y herramientas pertinentes para la construcción de un pensamiento integro, crítico y ético con el cual pensar realidades variables y consecuentes.

Es por ello que el I Congreso Internacional de Educación intenta ser, desde una nueva mirada, la base para poder pensar en la Educación como la herramienta de una sociedad cada vez mas democrática, justa y equitativa donde poder pensar los incentivos personales, académicos y culturales como puerta abierta hacia el cambio.

OBJETIVOS DEL CONGRESO

I. Generar espacios de formación y actualización que contribuyan a ampliar el bagaje de recursos teórico-prácticos para enriquecer el desempeño profesional, en virtud de los desafíos que plantean a los actores educativos las complejas problemáticas que los atraviesan.

II. Favorecer el enriquecimiento del pensamiento crítico y el ejercicio de la reflexión, facilitando, en un proceso de intensa vigilancia epistemológica, la incorporación de nuevos conocimientos y la resignificación de los ya adquiridos.

III. Promover la generación de propuestas pedagógicas innovadoras, incardinando saberes inherentes a los distintos campos del conocimiento.

IV. Contribuir al fortalecimiento de las relaciones, el trabajo en red y la participación real de los distintos actores involucrados en las temáticas.

Áreas Temáticas

I. El Sistema Educativo
II. Los desafíos en la realidad de la Nueva Escuela
III. Políticas Educativas
IV. Grandes Áreas de la Educación
V. Educación por el Arte – I Encuentro Internacional de Arte y Educación
VI. Educación y Juventud: Estrategia Frente al cambio
VII. Educar la Inteligencia

Aranceles:
• $220 – Asistentes
• $260 – Expositores

Más información
http://www.congresosanjuan.com/contactenos