Encuentro Virtual Federal: Homenaje a Manuel Belgrano en el bicentenario de la Creación de la BanderaFinalizado

5 junio 2012

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: 11 de junio de 2012, de 9:30 a 13h.
Lugar: sedes Fundación OSDE.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, junto a sus Redes Federales: Programas BERA, Archivos Escolares y Museos históricos de educación, Red de Bibliotecas Pedagógicas y Sistema Nacional de Información Educativa, invita a la comunidad educativa a participar del Encuentro Virtual Federal: Homenaje a Manuel Belgrano en el bicentenario de la Creación de la Bandera, que se realizará el 11 de junio de 9:30 a 13:00 horas.

La videoconferencia se desarrollará en la sede del Auditorio Central de la Fundación O.S.D.E. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será retransmitida en las instalaciones de esta institución en distintos puntos del país. La asistencia es libre y gratuita, con inscripción previa.

Uno de los objetivos del encuentro es recordar la figura del creador de la insignia patria para invitarnos a pensar en torno a las condiciones y desafíos que se le plantearon a Manuel Belgrano para concretar sus proyectos. En la jornada, de la que participarán autoridades nacionales y provinciales, se presentarán los proyectos históricos de la BNM con relación a la figura de Belgrano y se trabajarán los ejes como la educación y la formación de valores en Manuel Belgrano.

Para ello contaremos con las presentaciones de los historiadores Nancy Calvo y Gabriel Di Meglio, además de contar con la presentación de la película realizada por el Canal Encuentro sobre la figura de Manuel Belgrano.

A todos los asistentes del encuentro, en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se les entregará un ejemplar de la película, que puede reproducirse o descargase desde el sitio http://www.conectate.gob.ar Este sitio web concentra las producciones audiovisuales de Educ.ar, las señales televisivas Encuentro y Pakapaka y el Programa Conectar Igualdad.

A su vez a los asistentes de las jurisdicciones se les hará llegar material alusivo al encuentro para la distribución entre los participantes como también películas para el sorteo en las mismas sedes.

Inscripción y más información
Programa de la Jornada
Sedes de la Fundación OSDE en las que se retransmitirá la videoconferencia
Formulario de inscripción en línea