2º Congreso Internacional “Conflictos y violencia en las escuelas” – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

27 enero 2012

Organiza: Fundación Sociedades Complejas.
Fecha: 14, 15 y 16 de junio de 2012.
Lugar: Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) y Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660) de la Ciudad de Buenos Aires.
Envío de resúmenes: del 1º de febrero al 15 de abril de 2012.
Actividad arancelada.

Objetivos generales

• Establecer las diferencias conceptuales e ideológicas entre la noción de "violencia escolar" (propia del sistema) y la de "violencia en las escuelas" (violencia social que irrumpe en los establecimientos educativos).

• Divulgar intervenciones locales, regionales e internacionales para el abordaje de la violencia institucional y el conflicto social.

• Fomentar el intercambio de información entre colegas de la salud, la educación, el derecho y la comunicación del país, América Latina y otras partes del mundo.

• Brindar espacios para la presentación de producciones novedosas vinculadas a los ejes temáticos del Congreso.

1- Protagonistas y mediadores en escenas de agresividad y violencia:

2- La violencia desde una perspectiva pluridiscursiva:

3- La construcción colectiva de acuerdos de convivencia y los derechos de niños y jóvenes:

4- Las nuevas tecnologías y su influencia en la constitución subjetiva del "usuario":

5- El consumo como proceso de esclavitud en el nuevo milenio.

6- La educación sexual como proceso de construcción social:

7- Las intervenciones en salud mental:

Más información:
Tel: (5411) 5256 5436 – (15) 3377 1078