IV Coloquio Internacional Interdisciplinario: educación, sexualidades y relaciones de género. Investigaciones, experiencias y relatos – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

25 noviembre 2011
Guardar

Organiza: Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires.
Fecha: 28, 29 y 30 de noviembre de 2011.
Lugar: Puán 480, CABA.
Actividad arancelada.

El IV Coloquio Internacional Interdisciplinario: Educación, Sexualidades y Relaciones de Género. Investigaciones, experiencias y relatos. Propone recrear un espacio crítico de intercambio, reflexión y debate sobre investigaciones recientes y experiencias realizadas con docentes y en escuelas de todos los niveles del sistema educativo sobre algunos de los ejes que se detallan a continuación:

Ejes de trabajo:

– Géneros y sexualidades no hegemónicas en las instituciones educativas.

– Investigaciones y proyectos de acción sobre la aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y lineamientos curriculares.

– Políticas y debates sobre sexualidades, género y educación (educación sexual, identidades de géneros, relaciones de parentesco, decisiones acerca de maternidades/paternidades, entre otros).

– El amor y otras pasiones en las pedagogías de las sexualidades.

– Investigaciones y experiencias sobre cuerpos, géneros y sexualidades en instituciones escolares, ámbitos de Formación Docente, producciones culturales y otros espacios educativos.

En este marco, los objetivos que se proponen desde la organización de este IV Coloquio son:

– Recrear un espacio crítico de análisis científico de investigaciones recientes, y de reflexión sobre experiencias realizadas con docentes y en escuelas de todos los niveles del sistema educativo.

– Posibilitar un espacio de intercambio sobre el estado actual de aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y sus lineamientos curriculares.

– Promover la creación de redes y grupos de trabajo permanente que potencien la construcción de una pedagogía justa para la sexualidad placentera y respetuosa.

Conferencia inaugural a cargo de la pedagoga queer Dra. Deborah Britzman – Distinguished Research Professor, York University

Aranceles
Ponentes: $ 130
Asistentes: $ 70
Docentes en ejercicio ponentes y asistentes (Niveles Inicial, Primario y Medio): $ 35
Estudiantes ponentes y asistentes (Niveles Medio y Superior): No arancelado

Más información:
http://www.2011coloquio.blogspot.com
Email: 2011coloquio@gmail.com