VII Foro Educativo Escuela Ciudadana, Ciudad Educadora – Provincia de Buenos AiresFinalizado

Educación y Ciudadanía: de cara al Tercer Centenario

1 noviembre 2011
Guardar

Organiza: Centro de Investigación y Acción Social Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI).
Fecha: 9 y 10 de noviembre de 2011.
Lugar: Roque Saénz Peña 352, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Destinatarios:
Personas que formen parte de organizaciones barriales (Centros Culturales, Apoyos Escolares, Comedores, y todas las demás), instituciones de distinto tipo (Jardines Comunitarios, Bibliotecas Populares, Sociedades de Fomento), grupos organizados, personas que se comprometen con la realidad, Escuelas, Centros de Formación Profesional, Iglesias.

Objetivos:
– Estimular la reflexión sobre las prácticas existentes en torno a la construcción de la Escuela Ciudadana y la Ciudad Educadora, partiendo de los testimonios de los propios actores.
– Fomentar y promover el diálogo entre distintos espacios educadores de la ciudad y la escuela, tanto desde el relato de las acciones concretas como en la teorización a partir de las mismas.
– Generar instancias de producción de conocimientos anclados en lo social, tendientes a la transformación de la realidad.
– Aportar nuevas líneas de reflexión sobre las cuestiones educativas, de construcción de ciudadanías y de prácticas políticas;
– Promover el desarrollo y la difusión de acciones y proyectos vinculados a la construcción de Ciudades Educadoras y a la planificación de Escuelas Ciudadanas.

La participación es gratuita y requiere previa inscripción.

Más información:
Web: http://viiforoeducativo.blogspot.com/