Congreso Nacional de Educación Metas Educativas 2021. Aportes desde la Universidad Argentina – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

6 septiembre 2011
Guardar

Organiza: Secretaria de Políticas Universitarias.
Fecha: del 19 a 21 de septiembre de 2011.
Lugar: Parque Norte, Avenida Cantilo y Avenida Güiraldes – Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Este Congreso tiene como principal finalidad, generar un espacio de conocimiento y difusión de las actividades de investigación y extensión que se están desarrollando actualmente en el sistema universitario y con resultados comprobados, en que el objeto de estudio sea la comunidad escolar y su comunidad educativa. Esta puesta en común permitirá compartir experiencias y a partir de las conclusiones del mismo, planificar y definir acciones prioritarias para la próxima década.

“Mejorar la calidad y equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad”, sólo se logrará si se asume como un desafío ineludible del conjunto de la sociedad, y para ello se deben optimizar y direccionar los aportes, en especial de la principal fuente de generación y transmisión del conocimiento, que es el sistema universitario.

Objetivos

• Difundir el conocimiento generado en las universidades argentinas a partir de la investigación educativa y de las experiencias sistemáticas que tengan por objeto la institución escolar y que constituyan un aporte significativo para el cumplimiento de las Metas Educativas 2021

• Identificar y recomendar a partir del diálogo académico líneas de acción a implementar o consolidar existentes, a fin de que el sistema universitario aporte, conjuntamente con las comunidades educativas, proyectos y propuestas innovadoras que contribuyan al logro de las metas educativas parciales en 2015 y finales en 2021.

Programa Metas Educativas 2021

Más información:
Web: http://www.me.gov.ar/spu/