VI Encuentro Internacional de EducaRedFinalizado

26 agosto 2011

Organiza: Fundación Telefónica.
Fecha de inicio: 1 de septiembre de 2011 (fase virtual).
Encuentros presenciales: 20, 21 y 22 de octubre de 2011.
Lugar: Madrid, España.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La VI edición del Encuentro Internacional de EducaRed, organizado por Fundación Telefónica, se consolida como el acontecimiento de mayor impacto y participación de cuantos se ocupan del uso educativo de Internet y de su continua evolución y transformación especialmente en el entorno iberoamericano.

En esta ocasión, el VI Encuentro aporta interesantes novedades en cuanto a su esencia, así como respecto a su estructura, respetando en todo momento el lema de esta edición: “Actitud 2.0 Aprender es compartir”. El programa está segmentado en bloques de interés según los perfiles, intereses y necesidades de los asistentes, de forma que éstos pueden confeccionar su propio itinerario para participar en el evento, eligiendo aquellas sesiones, debates, ponencias y experiencias en las que deseen participar.

Cada actividad se engloba en una de las 4 áreas que se han establecido en el Encuentro:

1. Área de Conocimiento: Acceder al conocimiento a través de personas expertas (Ponencias y charlas).
2. Área Experimentar: Acceder a conocimiento a partir de aprender haciendo por uno mismo y en grupo o red (Talleres).
3. Área Debatir: Acceder al conocimiento a través de la interacción y el contraste de saberes y opiniones (Debates y mesas).
4. Área Compartir: Acceder al conocimiento a partir de las experiencias prácticas realizadas por otros. En esta área, todo el que tenga una experiencia educativa innovadora puede tener la oportunidad de exponerla presencialmente en el evento.

EducaRed, como viene haciendo en todas sus actividades, dará voz a todos los agentes externos e internos sensibilizados en la mejora de la educación e involucrados en el proceso de cambio que estamos viviendo: docentes líderes, redes, organizaciones educativas y Administraciones.

Los objetivos que se persiguen este Encuentro son:

Conectar con el profesorado + activo y participativo. Relevancia.
– Potenciar las relaciones entre los docentes, líderes y redes desde los significados “2.0”.
– Dar protagonismo a las redes existentes.

Diseñar un evento experiencial. Visibilidad.
– Crear una experiencia única. Un Congreso diferente en que los asistentes hayan de ser activos y que la Actitud 2.0 esté en toda la oferta.

Involucrar a los líderes y redes en difusión y organización. Visibilidad y Relevancia
– Ser un evento significativo y esencial para la comunidad educativa desde el ámbito del aprendizaje y el de las emociones.

Para la parte presencial de este evento, las plazas son limitadas.

Inscripción: http://encuentro2011.educared.org/page/inscripcion

Más información: