III Congreso Internacional y XI Congreso Nacional: «Infancia y ciudadanía en el siglo XXI»Finalizado

28 junio 2011

Organiza: Red Universitaria de Educación Infantil de la República Argentina (REDUEI).
Fecha: 14, 15 y 16 de julio de 2011.
Lugar: Universidad Nacional de Luján, Ruta 5 y Avenida Constitución, Luján, Prov. de Bs. As.
Actividad arancelada.

El Congreso se realizará con motivo del Vigésimo Aniversario de la ratificación de la Convención Internacional por los Derechos del Niño en la Argentina.

La REDUEI de la República Argentina, está constituida por 10 Universidades Nacionales y organiza este Congreso con el propósito de generar un espacio multidisciplinar para el análisis y debate acerca de la Infancia y la construcción de la ciudadanía en los primeros años de vida promoviendo el intercambio sobre diferentes temáticas en relación a los derechos del niño, a los problemas actuales y a los nuevos desafíos para la educación en este Siglo. Se aspira incluir esta temática en la agenda pública para que adquiera un lugar relevante y que, legítimamente le corresponde.

La convocatoria está destinada a docentes, estudiantes, profesores, auxiliares de la educación, profesionales de la salud, del trabajo social, de la sociología, justicia, historia, cultura, organizaciones y redes sociales, agentes públicos y de aquellas áreas comprometidas con la infancia.

Se presentarán, analizarán y debatirán problemáticas y temáticas pertinentes a fin de continuar generando ejes para la construcción de políticas que impacten en las decisiones socio- educativas y en las políticas públicas destinada al desarrollo de la niñez.

Concurrentes y expositores confirmados: Miguel Ángel Zabalza (España), Diana Milstein, Sara Victoria Alvarado (Colombia), Sandra Carli, Carlos Cullen, Noemí Burgos, Susana Rangel Vieira da Cunha (Brasil), Patricia Sarle, Susana Allori, Ángel González Martí, entre otros.

Más información:
e-mail: inforeduei@gmail.com