VI Encuentro Internacional “Aseguramiento de la Calidad de la Profesión Docente”Finalizado

5 octubre 2010
Guardar

Organiza: Kipus, Red Docente de América Latina y el Caribe.
Fecha: 8 al10 de diciembre de 2010.
Lugar: Universidad Pedagógica Nacional de México, Ciudad de México.
Recepción de trabajos: hasta el 29 de octubre de 2010.
Actividad arancelada.

Este importante evento continental está dirigido a miembros de la Red KIPUS en los diferentes países, representantes de ministerios de educación, facultades de educación, escuelas normales, institutos pedagógicos, centros de investigación, organizaciones docentes, instituciones educativas, docentes, estudiantes de docencia y otras instituciones y profesionales involucrados con la profesión docente.

Objetivos específicos:
• Compartir avances y aportes sobre el tema “Aseguramiento de la Calidad de la Profesión Docente”, a partir de las presentaciones de expertos, conferencistas y ponentes.
• Establecer líneas de referencia para la construcción de estados del arte sobre la calidad de la profesión docente en la región y para el desarrollo de políticas integrales de desarrollo profesional docente.
• Analizar las articulaciones entre la calidad de la profesión docente, y temas fundamentales como la formación inicial y en servicio, la gestión del conocimiento, la evaluación del desempeño, las condiciones de trabajo y el prestigio social de la actividad educadora.
• Estimular la generación de alianzas para el desarrollo de proyectos conjuntos en temas de formación y aseguramiento de la calidad de la profesión docente, en el marco de KIPUS, Red Docente

Más información:
Tel: (55) 56 30 97 00 ext. 1327
e-mail: kipus@g.upn.mx
http://kipus.upn.mx/