Encuentro Internacional «El enfoque de Reggio Emilia en la Educación: Experiencias en diálogo»Finalizado

10 septiembre 2010
Guardar

Organiza: Red Solare.
Fecha: 7, 8 y 9 de octubre del 2010.
Lugar: Ciudad de Buenos Aires.
Actividad arancelada.

La red internacional de Reggio Children está compuesta por más de 20 países en el mundo. Actualmente Reggio Children con el propósito de valorizar e incrementar el diálogo en el mundo, está organizando conferencias en diversos continentes. En Marzo del 2010 en Asia –Singapur; en Octubre del 2010 en América Latina – Argentina. A su vez se están estableciendo contactos para pensar una iniciativa en el verano 2011 en el Sur de África – Sudáfrica.

La colaboración entre Reggio Children y REDSOLARE ha orientado la decisión de organizar una Conferencia en conjunto. La misma está dirigida a todas las personas que, en América Latina, están interesadas en entrar en contacto y en diálogo con la experiencia de los Nidos y las Escuelas de la infancia – Institución de la Comuna de Reggio Emilia, Italia. Es la primera vez que Reggio Children promueve en un país representante de REDSOLARE, en este caso Argentina, una conferencia en colaboración para todos los países de América Latina.

El objetivo de esta Conferencia es tanto incrementar el diálogo con estos países, como también crear interés en otros países de América Latina, que en estos últimos años se vienen acercando a la experiencia educativa de Reggio Emilia y han comenzado a estudiarla.

El Encuentro contará con la presencia de Amelia Gambetti (educadora de los nidos y las escuelas de la Comuna de Reggio Emilia) y Emanuela Vercalli (miembro del comité de administradores de Reggio Children), entre otros conferencistas a confirmar.

Más información:
e-mail: info@redsolare.com / anatomasini@redsolare.com