VI Foro Educativo “Escuela ciudadana. Ciudad educadora”Finalizado

30 julio 2010

Organiza: Centro de Investigación y Acción Social (CIAS); el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad (CEIECS) de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) – Xunta de Galicia; el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); y el Centro de Comunicación La Crujía (CCE).
Fecha: 5 al 7 de octubre de 2010.
Lugar: Azcuénaga 158, Colegio San José, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Presentación de trabajos: hasta el 20 de agosto de 2010.
Inscripciones: hasta el 1 de octubre de 2010.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Destinatarios: alumnos, docentes, directivos y público general interesado en la problemática de la ciudadanía.

Objetivos:
– Reflexionar acerca de la realidad educativa de la región metropolitana (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires) y su compromiso con la educación ciudadana.
– Promover el diálogo y el intercambio de ideas sobre proyectos y experiencias que puedan contribuir al logro de una sociedad más justa e inclusiva.

Ejes temáticos:
– Prioridades, problemas y debates de la educación en el área metropolitana de Buenos Aires para una escuela y una sociedad democrática e inclusiva. Las tensiones norte-sur, público-privado y porteños-migrantes.
– Necesidad y estrategias para promover en la escuela, en todos sus niveles, la construcción de la ciudadanía y de estimular en el área metropolitana de Buenos Aires un protagonismo que genere compromiso ciudadano.
– Desafíos de las escuelas en el marco de las ciudades: la justicia social, la inclusión, la interculturalidad, la vida democrática, las culturas juveniles, y los derechos de los niños y adolescentes como nuevas bases para construir una sociedad con participación ciudadana.

Más información:
e-mail consultas@foroeducativo.info