1º Congreso de la Universidad PúblicaFinalizado

16 julio 2010
Guardar

Organiza: Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
Fecha: del 14 al 16 de octubre de 2010.
Lugar: Paraná, Entre Ríos.
Destinatarios: docentes, investigadores, estudiantes y público general.
Recepción de resúmenes: hasta el 26 de julio de 2010.
Recepción de ponencias: hasta el 23 de agosto de 2010.
Recepción de pósters: 4 de octubre de 2010.
Actividad arancelada.

Bajo el lema “Pensar la Educación Superior en el marco del Bicentenario”, se abordarán las prácticas universitarias cotidianas, los vínculos con la sociedad y los avances científico- tecnológicos y la búsqueda de nuevas propuestas.

Objetivos:
•    Crear un ámbito para el debate de la Universidad Pública, que promueva la generación de políticas educativas con horizontes superadores de la situación actual.
•    Hacer visible los legados, implicancias y desafíos del discurso reformista de la Universidad Pública en el marco del Bicentenario.
•    Generar propuestas que aporten a la definición de políticas públicas de conocimiento que permitan pensar el porvenir de la Universidad Pública y reflexionar sobre las prácticas universitarias cotidianas.
•    Promover el debate de políticas institucionales tendientes a la regionalización de las universidades públicas, como elemento cultural aglutinante, de múltiples actores sociales con una mirada inclusora, participativa y democratizadora de los saberes.
•    Reconocer la importancia de los avances científico- tecnológicos y su impacto en la conformación de nuevos campos de conocimiento con proyección regional y nacional.

Más información:

e-mail: congresoeducacionsuperior2010@uader.edu.ar
web: http://www.uader.edu.ar/index.php?option=com_content&view=section&id=42&Itemid=200