Congreso Iberoamericano de Educación: Segundo Centenario de las Naciones de América HispanaFinalizado

23 marzo 2010

Organiza: Confederación Mundial de Enseñanza Privada (COMEP), Federación de Asociaciones de Entidades Privadas Latinoamericanas (FAEPLA) y Confederación de Asociaciones de Escuelas Independientes de la Comunidad Europea (CADEICE).
Fecha: jueves 29 y viernes 30 de abril de 2010.
Lugar: Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs.As.
Actividad arancelada.

Ejes centrales:

• Dos siglos de Educación en las Naciones de Iberoamérica: Realidades, Utopías, Esperanzas.
• Educación en Valores para Instituir Políticas Sustentables en las Áreas de Derechos Humanos y Convivencia Intercultural.
• Tendencias y desafíos en la construcción de una identidad iberoamericana
• Políticas Públicas en Educación para garantizar Inclusión con Calidad. Las Reformas de las últimas décadas: Evaluación y Perspectivas.
• La Cooperación de los Estados y la Iniciativa Privada para mejorar la gestión y el financiamiento educativos.
• Metas Educativas para Iberoamérica 2021.

Autoridades:

• Dr. Alvaro Marchesi – Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
• Ing. Mauricio Macri –  Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs.As.
• Prof. Alberto Sileoni  Ministro de Educacion de la Nación
• Lic. Esteban Bullrich – Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Prof. Mario Oporto  Director General de Educación y Cultura de la Pcia de Bs.As.
• Dr. Edgardo De Vincenzi – Presidente de la Confederación Mundial de Enseñanza Privada (COMEP)
• Lic. Jesús Núñez – Presidente de la Confederación de Asociaciones de Escuelas Independientes de la Comunidad Europea (CADEICE)
• Sr. Pbro. Juan Torrella – Vicario de Educación del Arzobispado de Buenos Aires

Participantes:

• Alumnos universitarios de grado y posgrado
• Alumnos de Institutos de Formación Docente
• Graduados
• Profesores universitarios, institutos superiores y de media
• Maestros de nivel incial y primario
• Decanos
• Todas aquellas personas interesadas por la educación que deseen inscribirse y participar de este espacio.

Informes e inscripción:
FAEPLA – Chacabuco 90, 2° Piso – CABA.
Telefax. 4342-8604 / 4343-2466/6155/7108
e-mail: info@adeepra.com.ar