7mo. Congreso Internacional de Educación Superior. «La Universidad por un Mundo Mejor»Finalizado

13 octubre 2009

Organiza: Ministerio de Educación Superior de Cuba.
Fecha: del 8 al 12 de febrero de 2010.
Lugar: Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.
Presentación de resúmenes: hasta el 15 de noviembre de 2009.
Presentación de trabajos: hasta el 30 de noviembre de 2009.
Actividad arancelada.

Destinatarios:
Profesores investigadores y estudiantes, universitarios y postsecundarios, directivos de Instituciones de Educación Superior y funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con la educación superior.

Temas Centrales:
– Compromiso social de las universidades y su papel en el desarrollo sostenible, el diálogo intercultural y la construcción de una cultura de paz.
– Conocimiento y socialización de las experiencias educacionales ofrecidas en la conferencia regional de educación superior para América Latina y el Caribe (2008) auspiciada por UNESCO-IESALC y la conferencia mundial de educación superior  (2009) convocada por UNESCO.
– Estrategias y mecanismos para la unidad entre las instituciones de educación superior y de sus actores.
– Desafíos y alternativas actuales del acceso y el financiamiento en la educación superior.
– Diversificación y flexibilización de la gestión universitaria.
– Pertinencia e impacto de la educación de postgrado en el desarrollo de la sociedad.
– La extensión universitaria ante los retos de la educación a lo largo de la vida.
– Retos y perspectivas del proceso de formación de profesionales universitarios.
– Paradigmas actuales de la Pedagogía y la Didáctica Universitarias.
– Papel de la ciencia, la tecnología e innovación en la construcción de sociedades más justas e inclusivas.
– Proyecciones y resultados de la investigación científica en las universidades.
– La educación ambiental, la energía y la alimentación: un reto actual de la universidad por un desarrollo sostenible.
– Evaluación y acreditación: su impacto en la mejora de la calidad en la educación superior.
– La internacionalización de la educación superior para la integración.
– La Universalización de la Universidad y del conocimiento.
– Hacia la Universidad del Siglo XXI en la era de la virtualización.
– La formación universitaria de profesionales de la educación para diferentes áreas del conocimiento.

Más información:
Dr. Omar Herrera Martínez