II Congreso Latinoamericano de Educación Diferenciada. «Nuevos Escenarios para la Educación de Varones y Mujeres»Finalizado

31 julio 2009
Guardar

Organiza: Asociación Latinoamericana de Centros de Educación Diferenciada (ALCED).
Fecha: 3, 4 y 5 de septiembre de 2009.
Lugar: Auditorio del edificio San José, UCA Puerto Madero – Avda. Alicia Moreau de Justo 1600, Buenos Aires.
Actividad arancelada.

El objetivo principal del Congreso es ofrecer un espacio que permita el diálogo y la reflexión acerca de la Educación Diferenciada por sexos. Educar a mujeres y varones en su profunda igualdad, diferencia y -por lo tanto- en su complementaridad y corresponsabilidad en todos los ámbitos de la vida, es un importante desafío del siglo XXI.
Será un encuentro científico dirigido a profesionales del ámbito educativo y a padres de familia que, interesados en una educación personalizada para sus hijos, puedan encontrar interesantes respuestas en este nuevo enfoque de la educación.

Objetivos:
–    Fomentar el estudio y la investigación de los fundamentos científicos, la metodología, las aplicaciones prácticas y consecuencias sociales de la educación diferenciada.
–    Facilitar redes de encuentro para el intercambio de experiencias entre docentes, directivos y padres.
–    Brindar asesoramiento y capacitaciones a las instituciones educativas que lo soliciten para conseguir una mejora en la formación docente acerca de las características de sus alumnas y alumnos y puedan educarlos mejor.
–    Colaborar en el diseño de programas, planes educativos, convenios y proyectos con instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional en apoyo al mejoramiento y desarrollo de la educación diferenciada.

Expositores confirmados:
Cornelius Riordan, Ph.D. (EEUU)
Lic. Jaume Camps i Bansell (Barcelona)
Dra. Zelmira Bottini de Rey (Argentina)
Dr. Conrado Estol (Argentina)
Lic. José María Barnils (Barcelona)
Dra. Paola Delbosco (Argentina)

Aranceles:
A partir del 1 de agosto: $120
Por día: $70

Informes e inscripción:

www.alcedargentina.com.ar/congreso.php