VI Congreso Nacional y III Internacional de Profesores de PortuguésFinalizado

30 junio 2009

Organiza: Asociación Argentina de Profesores de Portugués.
Fecha: 8, 9 y 10 de octubre de 2009.
Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Misiones.
Destinatarios: docentes, investigadores y alumnos del campo de la didáctica de PLE y ELE.
Actividad arancelada.

Lema: “Contextos plurilingües no ensino de PLE: caminho ao encontro de
culturas”

Objetivos:

· Instaurar un ámbito de divulgación e intercambio de las diferentes prácticas y culturas de formación de profesionales en la enseñanza de PLE.
· Contribuir a precisar el estado de situación acerca de enfoques, metodologías y resultados de investigación en el campo de la didáctica de PLE.
· Consolidar y enriquecer diferentes proyectos de formación e investigación a través de la discusión y el intercambio.
· Propiciar el intercambio de nuevas visiones y experiencias pedagógicas con el apoyo de las nuevas tecnologías.
· Promover la consolidación de los proyectos de educación de integración regional mediante políticas lingüísticas de los estados miembros del MERCOSUR.
· Propiciar el desarrollo de proyectos de capacitación en reciprocidad de profesores de PLE y ELE para lusohablantes.

Áreas temáticas:

1. Políticas lingüísticas para lenguas en contacto.
2. Adquisición de lenguas segundas y extranjeras. Bilingüismo. Plurilingüismo.
3. Formación docente en PLE.
4. Didáctica de PLE en el Nivel Superior.
5. Pedagogía de lenguas.
6. Metodologías innovadoras.
7. Desarrollo de materiales didácticos.
8. Estudio disciplinario en el área de PLE.

Más información:
Asociación Argentina de Profesores De Portugués