Foro de inclusión social: “Educación + Ciudadanía: sumar para restar desigualdad”Finalizado

12 septiembre 2008
Guardar

Organiza: Cáritas Argentina.
Fecha: 19 de septiembre de 2008, de 9.30 a 17.30 horas.
Lugar: Auditorio San Agustín, Universidad Católica Argentina, Alicia Moreau de Justo 1300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Actividad gratuita.

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y pensamiento sobre la Inclusión Social, con énfasis en educación y ciudadanía, esta iniciativa quiere ser una oportunidad para confrontar las prácticas con la mirada de la realidad global y local, y analizar si contribuyen o no a concretar la Inclusión Social para poder reconocer también actores y sectores y la modalidad en que desarrollan su responsabilidad en la Inclusión Social.
La Jornada contará con expositores de reconocida trayectoria, quienes compartirán reflexiones sobre el tema y experiencias concretas que contribuyen significativamente a propiciar inclusión desde diversas organizaciones sociales, el ámbito público y el privado.
El Foro de Inclusión Social, que tiene como antecedentes los Foros de Ciudadanía y de Educación, enfatizará en diferentes temas: valores y disvalores, la perspectiva del prójimo, enfoque de Derechos Humanos y protagonismo y participación de los sujetos.
La metodología presentada será a través de paneles, de los que participarán, entre otros la Hna. Marta Pelloni, Presidenta de la RATT, Alberto Sileoni, viceministro de Educación de la Nación, Mons. Fernando Bargalló, presidente de Cáritas Argentina, representantes de organizaciones sociales del Barrio Mitre, Movimiento por la Carta Popular, Una Tierra para todos, y la Mesa de organizaciones sociales del Ministerio de Educación de la Nación.

Para inscribirse al Foro comunicarse a través de:
foroinclusionsocial@caritas.org.ar
Tel: (011) 4342-8650 /  7931 / 7936 / 7995 / 8336