V Encuentro Iberoamericano de Colectivos y Redes de Maestros que hacen investigaciónFinalizado

20 junio 2008
Guardar

Organiza: Red DHIE Argentina, IRES España, Red CEE Colombia, Red TEBES México, Red CIRES, Venezuela, Red RIE, Brasil.
Fecha: del 13 al 20  de julio de 2008.
Lugar: Caracas, Venezuela.
Dirigido a: Maestros, maestras, colectivos, redes y otras formas de organización educativa que aporten sus experiencias. Instituciones universitarias, institutos, y programas orientados a la formación del maestro.
Actividad no arancelada.

Ejes Temáticos:

 – Formación de maestros: experiencias prácticas relacionadas con la formación, autoformación y cooformacion de maestro y maestras. Investigaciones curriculares, evaluaciones curriculares, planes de formación permanentes hacia y desde las comunidades entre otras.
– Prácticas pedagógicas e innovaciones: donde se exprese la construcción y desarrollo curricular, didácticas, proyectos de aulas, proyectos de centros, proyectos integrales comunitarios, proyectos educativos. Experiencias en educación urbana y rural.
– Proyectos políticos educativos: experiencias y propuestas de luchas de los maestros y maestras por una educación emancipadora y de calidad para los pueblos. Espacios de reivindicación y conquistas educativas. La construcción de espacios de luchas que dignifiquen nuestra educación.
– Interculturalidad y otros lenguajes: experiencia y prácticas indo afro americanas que conlleven al fortalecimiento de una educación que retome e impulse las raíces étnicas, y así como también experiencias comunicativas asociadas al lenguaje artístico y cultural.

Condiciones de entrega de los Trabajos Pedagógicos:
Los trabajos pedagógicos, documentos inherentes y otras deberán estar organizados en un documento escrito en formato sencillo que cada red determine atendiendo a sus realidades educativas.

Más información
www.redcires.com