XIº Interescuelas / Departamentos de Historia organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de TucumánFinalizado

Convocatoria a la presentación de Mesas Temáticas Abiertas

29 agosto 2006
Guardar

Del 19 al 21 de septiembre de 2007.
La presentación de propuestas de Mesas Temáticas Abiertas podrá realizarse hasta el 30 de Noviembre de 2006. Las mismas deberán ser presentadas por dos (2) coordinadores de diferentes universidades, debiendo ser por lo menos uno de ellos profesor de una Universidad Nacional. La presentación incluirá una breve fundamentación de la Mesa Temática, de hasta 500 palabras y una síntesis de los C. V. de los coordinadores. Las propuestas deben ser remitidas por correo electrónico al Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán: deptohistoria@filo.unt.edu.ar
Las propuestas serán evaluadas por el Comité Académico, integrado por directores y directoras de escuelas y departamentos de historia de las universidades nacionales, en Diciembre de 2006 y sus resultados comunicados a las Coordinaciones de Mesas.

CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS MESAS TEMÁTICAS
Las mesas temáticas tendrán un mínimo de ocho (8) ponencias y un máximo de veinte (20), y el desarrollo de las Mesas no podrá extenderse más de dos días. Los participantes no podrán presentar más de dos ponencias en las Jornadas y no se aceptarán ponencias con autoría de más de dos personas. Los comentaristas y/o relatores de las Mesas Temáticas serán propuestos por las coordinaciones.

RECEPCIÓN DE RESÚMENES
Los  resúmenes de 200 palabras, donde se definirán con precisión tema y objetivos, tienen que estar escritos en procesador Word y letra Times New Roman 12 a  1 ½ espacio. Serán remitidos por correo electrónico a los coordinadores de Mesas hasta el 31 de Marzo de 2007. (Una vez aprobadas las Mesas Temáticas se informarán las direcciones de los coordinadores). Los Coordinadores de Mesa tendrán que remitir por e-mail a la Comisión Organizadora, la totalidad de los resúmenes  aceptados  y  también los rechazados con una breve nota sobre la causa de cada uno de los rechazos, hasta el 12 de Abril de 2007.

RECEPCIÓN DE PONENCIAS
Las ponencias tienen que remitirse a los Coordinadores de la Mesa Temática Abierta en una (1) copia impresa y un (1) archivo por e-mail. El archivo enviado por e-mail  tiene que estar escrito en Word, con una  extensión máxima de 20 carillas y citas a pie de página. La copia impresa debe presentarse en hoja A4, letra Times New Roman 12 a 1 ½ espacio.
Fecha de presentación: 10 de Julio de 2007
Los Coordinadores de Mesas Temáticas Abiertas deberán remitir a la Comisión Organizadora una (1) copia papel y un disquete con todas las Ponencias Evaluadas y Aprobadas. Fecha: 27 de Julio de 2007.

La Comisión Organizadora se propone editar el CD de las Jornadas por lo que es necesario que esta fecha se cumpla por parte de quienes deseen que su ponencia sea incorporada.

PRESENTACIÓN
Los resúmenes  y las ponencias incluirán en su encabezamiento los siguientes datos:
XI° JORNADAS INTERESCUELAS/DEPARTAMENTOS DE HISTORIA
Tucumán, 19 al 21 de Septiembre de 2007
Título
Mesa Temática Abierta
Universidad, Facultad y Dependencia
Autor/res: (Apellido/s y nombres, Cargo Docente, Investigador, Alumno)

Dirección, teléfono, fax y dirección de correo electrónico

INFORMACIONES
Toda comunicación con la Comisión Organizadora se realizará por correo electrónico a la dirección del Departamento de Historia: deptohistoria@filo.unt.edu.ar
Comisión Organizadora  XIº Jornadas Interescuelas/ Departamentos de Historia
Departamento de Historia – Facultad de Filosofía y Letras – UNT
Avda. Benjamín Aráoz 800 – San Miguel de Tucumán (4000)

Teléfonos: 0381-4310570/ 431139/ 4214926 – interno 7419