Ciclo Ser Director 2015: «Mitomanías de la Educación Argentina»Finalizado

14 abril 2015

Organiza: Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella
Lugar: A2 del Campus Universitario (Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA)
Fecha: 16/04 de 2015 a las 08:45 hs.
Inscripción: completando este formulario.
Destinatarios: Hasta dos miembros del equipo directivo de colegios secundarios de gestión estatal y privada.
Actividad gratuita

El Área de Educación invita a la conferencia inaugural del Ciclo Ser Director 2015 “Mitomanías de la educación argentina” a cargo de Emilio Tenti Fanfani, licenciado en Ciencias Políticas y Sociales (Universidad Nacional de Cuyo) y profesor titular de Sociología de la Educación (Facultad de Ciencias Sociales –UBA).

Se sabe que en cada argentino se esconden un director técnico de fútbol y un “experto” en educación. Todos se sienten autorizados a hablar de la educación porque fueron a la escuela o volvieron a ella como padres. El problema es cuando las opiniones sobre educación se convierten en estereotipos, en auténticas mitomanías que impiden pensar. En esta conferencia se pondrán en cuestión algunos de estos mitos para construir una visión mejor fundamentada sobre la problemática educativa argentina.

Universidad Torcuato di Tella
Av. Pte Figueroa Alcorta 7350, CABA