Conferencias sobre educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos AiresFinalizado

24 octubre 2014

Organiza: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires Lugar: Puan 480, CABA Fecha: 28/10 y 28/10 de 2014 a las 15:00 y a las 17:30 hs. respectivamente Actividad gratuita

Conferencia de Gianni Vattimo

«Amo y Esclavo, de Hegel a las luchas sociales de hoy», a cargo de Gianni Vattimo* y organizada conjuntamente con la Asociación Docente de la UBA (ADUBA).

Martes 28 de octubre – 15:00 hs.

*Gianni Vattimo estudió filosofía en la Universidad de Turín y en la de Heidelberg. Discípulo de Hans-Georg Gadamer, seguidor de la corriente hermenéutica. recibe la influencia de Heidegger y Nietzsche. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Palermo, la Universidad de La Plata (Argentina), la UNED (España) y las universidades Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), entre otras, así como miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

Más informaciónhttp://novedades.filo.uba.ar/novedades/conferencia-de-gianni-vattimo-en-la-facultad

Conferencia del Dr. Etienne Guyon en Filo

«Los cursos en la Ecole Normale y la formación a altos niveles», a cargo del Dr. Etienne Guyon*, ex-Director de la Ecole Normale Supérieure. La misma contará con traducción consecutiva.

Miércoles 29 de octubre – 15 hs.

La «Ecole normale» creada en París por la Convención Revolucionaria en 1794 y a la que asistieron 1.400 eruditos, duró ¡sólo seis meses! Sin embargo, jugó un papel esencial en la transición entre el «Siglo de las Luces» y los procesos de la ciencia en el siglo siguiente. Se examinará su pasado, su funcionamiento con los estudiantes reclutados de manera uniforme desde toda Francia, su contenido y su impacto. Se abrirá el diálogo sobre el papel de una institución elitista como la Escuela Normal Superior en la actualidad.

*El Dr. Guyon es Profesor Emérito de la Université Paris Sud, miembro del Laboratorio de Física y Química de Medios Heterogéneos del ESPCI asociado al CNRS desde octubre de2000.Miembro de la Academia Europea de Ciencias. Miembro de American physical society y del Institute of Physics. Doctor Honoris Causa de la Université du Chili. Membre, de la Commission Nationale de néologie et terminologie (rattachéeà l’ Académie Française). Ha contribuido en la publicación de la descripción detallada de las clases y su historia, en una reciente serie de cinco volúmenes (editado por Presses de l’Ecole Normale Supérieure).

Más información: http://novedades.filo.uba.ar/novedades/conferencia-del-dr-etienne-guyon-en-filo

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras