2º Reunión internacional sobre formación de las elites (FLACSO)Finalizado

Enfoques y avances de investigación en el estudio relacional de las desigualdades

18 octubre 2013

Organiza: Núcleo de Estudios sobre Elites y Desigualdades Socioeducativas (NEEDS-FLACSO)
Lugar: FLACSO Argentina (Ayacucho 555, CABA)
Fecha: 29 y 30 de octubre de 2013
Inscripción: completar el formulario de inscripción.
Destinatarios: investigadores formados y en formación
Actividad arancelada

Presentación

Luego de una prolongada ausencia, los estudios sobre las elites parecen haber cobrado un nuevo vigor y reactualizado su vigencia en el espacio académico y de la investigación. Aunque la sociología local clásica se interesó por el estudio de la movilidad social de los sectores medios y altos, iniciando una línea de indagación tendiente a conocer la composición de los grupos dirigentes, ésta no fue continuada posteriormente con un carácter sistemático. Durante los años 80 y 90 las ciencias sociales se concentraron en pensar las trabas al desarrollo y los problemas asociados a la «nueva cuestión social». Ya en el nuevo siglo, luego de la crisis de 2001, la pregunta por los actores y procesos en la cima de la estructura social fue retomada, y actualmente es posible afirmar que los estudios sobre las elites están progresivamente consolidando un campo propio.

En este contexto, el Núcleo de Estudios sobre Elites y Desigualdades Socioeducativas organiza la 2º Reunión Internacional sobre Formación de las Elites. Este segundo encuentro da continuidad al realizado en el año 2010, consolidando así un espacio de intercambio entre quienes se interesan por este área de investigación. Convocando a investigadores formados y en formación, el objetivo es promover la discusión y la difusión de trabajos recientes que expongan el estado de la discusión y las temáticas emergentes. Asimismo, se busca fortalecer las redes de intercambio entre investigadores de distintos centros del país y del exterior.

Conferencistas invitadas: Ana María Almeida (UNICAMP/Brasil) y Angélica Thumala (Universidad Católica de Chile)

Más información sobre el Núcleo de Estudios sobre Elites y Desigualdades Socioeducativas (NEEDS-FLACSO)

• Expositores $ 120.-
  • Expositores miembros de FLACSO: $ 70.-