Conferencia: “Arquitectura y educación” – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

14 septiembre 2012
Guardar

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: 18 de septiembre de 2012, 8.45 a 11 h.
Lugar: Sede Miñones: Miñones 2177, Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Arquitectura y Educación formaron una sólida articulación que fue clave en la conformación política y cultural de la Argentina moderna. La arquitectura de la educación se desarrolló en un diálogo intenso entre los distintos niveles de las burocracias de gobierno y sobre todo, entre distintos profesionales involucrados: políticos, arquitectos, ingenieros, educadores, médicos. ¿Cuál es la situación actual? ¿Qué queda de aquella tradición? ¿Qué puede aportar hoy la arquitectura a la mejora de la educación y a la escuela del futuro? En esta conferencia se presentarán algunos trazos de aquella tradición y las sucesivas transformaciones que desembocan en la situación actual llena de desafíos, tanto para educadores como para arquitectos y políticos.

Dra. Claudia Shmidt | Arquitecta y Doctora en Historia y Teoría de las Artes de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Directora de la Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella.

Dr. Sergio Forster | Doctor en Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires; Director de la carrera de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella. Profesor titular FADU-UBA – UTDT.
 
Participantes: Hasta dos miembros del equipo directivo de colegios secundarios públicos y privados.

Informes e inscripción:
http://www.utdt.edu/ver_form.php?id_contenido=7909&id_item_menu=14880&inc=serdirector.html