Conferencia educativa: Las Ciencias Sociales en la escuela – Provincia de Buenos AiresFinalizado

14 octubre 2011

Organiza: Consejo Municipal de Educación de la Municipalidad de San Fernando.
Fecha: miércoles 26 de octubre de 2011, 18 hs.
Lugar: Unidad Académica José G. Artigas, 3 de febrero 1810, San Fernando, Bs. As.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La conferencia estará a cargo de los profesores Adriana Villa y José Svarzman.

“Las Ciencias Sociales en la escuela. Aportes para pensar la enseñanza”. Desde sus largas trayectorias profesionales y académicas relacionadas a esta disciplina escolar, los expositores compartirán e intercambiarán reflexiones para desnaturalizar la enseñanza de las Ciencias Sociales, aportando herramientas que fortalezcan la enseñanza en el aula.

Adriana Villa es maestra y profesora de Geografía (UBA). Cursó especializaciones en producción de recursos didácticos, en Formación de Formadores y es Diplomada en Didáctica de las Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se desempeñó como docente en diferentes niveles del sistema educativo público. Fue miembro, coordinadora y consultora de equipos de diseño curricular, asesoró universidades en proyectos de actualización docente, escribió  textos  escolares y artículos sobre temas de su especialidad. Participa conferencista en reuniones nacionales e internacionales. Actualmente es docente regular del Depto. de Geografía (UBA) y coordina los equipos de Ciencias Sociales para el Nivel Primario y de Geografía para el Nivel Medio en la Dirección de Curricula y Enseñanza (GCBA);

José Svarzman es Maestro Normal Nacional, Profesor de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Filosofía y en Historia (UBA). Se desempeñó como supervisor de escuelas primarias, fue profesor de diversos profesorados y formador de formadores en reconocidas instituciones del país. Participa como conferencista en diversas reuniones académicas nacionales e internacionales, escribió numerosos artículos sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales y fue autor de textos escolares. Desde hace más de diez años forma parte del equipo de capacitadores del Consejo Municipal de Educación de San Fernando.

Se entregarán certificados de asistencia.

Informes e inscripción:
Tel: 4725 3500/3188 – 4746 5600