Conferencia y talleres: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de arte y creatividad en la escuela? – Ciudad y Provincia de Buenos AiresFinalizado

Compartiendo la experiencia de Escocia

13 septiembre 2011

Organiza: Universidad de San Andrés y Fundación Crear Vale la pena.
Fecha: 24 y 29 de septiembre de 2011.
Lugar: Campus Universidad de San Andrés (Prov. de Bs. As.) y Centro Cultural San Martín (CABA).
Destinatarios: docentes y directivos de los niveles primario y secundario, artistas, promotores culturales y referentes de niñez y juventud.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La Escuela de Educación de Universidad San Andrés y Fundación Crear Vale la Pena (www.crearvalelapena.org.ar), han llevado adelante proyectos de articulación de la educación formal y no formal en Argentina. Inspirados por el impacto positivo que ha tenido el “Curriculum for Excellence” (Currículo de Excelencia) –en Escocia como política pública, buscan crear un espacio de intercambio, formación e investigación en torno al arte aplicado al aprendizaje a través de la currícula escolar.

La visita a la Argentina de destacados representantes de la Escuela de Educación de la Universidad de Aberdeen, del área de Arte, Cultura y Educación del Gobierno de la Ciudad de Aberdeen y de Creative Scotland, entidad gubernamental a cargo de las políticas públicas en materia de arte y educación, ofrece una oportunidad única para conocer de cerca la experiencia de Escocia, en especial en relación ATLAC – Art as Tool for Learning Across the Curriculum (Arte Aplicado a la Enseñanza a través de la Currícula Escolar).

* 24 de septiembre
Lugar: Universidad de San Andrés, Campus (Vito Dumas 284, Victoria,
San Fernando, Pcia. de Bs. As.).

– Conferencia: “Arte y creatividad en la escuela:
Una articulación posible”. | 10:00 a 12:30 hs

– Talleres de sensibilización: Prácticas de arte y creatividad aplicadas a la enseñanza”. | 14:00 a 18:00 hs

* 29 de septiembre
Lugar: Centro Cultural General San Martín, (Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

– Talleres de sensibilización: “Prácticas de arte y creatividad aplicadas a la enseñanza”. | 14:00 a 17:00 hs.

– Conferencia: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de arte y creatividad en la escuela?”. Políticas Públicas aplicadas al arte en el mejoramiento de la currícula escolar. | 18:00 a 20:00 hs.

Las actividades tendrán traducción simultánea inglés-español.

Inscripciones online

Informes y consultas:
Por teléfono: Gabriela Ravet De-Spírito,
Fundación Crear vale la pena,
4700-1600 o ingresando a:
www.crearvalelapena.org.ar
www.udesa.edu.ar/intercambioeducativo