Conferencia de especialista en TICs y educación – Provincia de MisionesFinalizado

2 septiembre 2011
Guardar

Organiza: Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones.
Fecha: lunes 5 de septiembre de 2011, 9 horas.
Lugar: Auditorio de la Escuela de Música (Roque Pérez y Colón, Posadas, Misiones).
Destinatarios: docentes de escuelas que recibieron las netbooks del programa nacional Conectar Igualdad durante el año 2010 y mitad del 2011.
Actividad gratuita.

La conferencia “Tenemos máquinas, estamos conectados ¿y ahora qué?” estará a cargo de la especialista en TICs y educación Nora Sabelli.

Estarán presentes también el ministro de Educación, Luis Jacobo, junto a la coordinadora jurisdiccional del Programa, Flavia Morales.

La conferencia tendrás dos ejes. En la primera parte se centrará en cómo y por qué pueden las computadoras cambiar el panorama pedagógico en las escuelas, además de asegurarse de que la inclusión de la tecnología se realiza de manera óptima.

En una segunda etapa, más interactiva, la especialista dará algunos ejemplos de las áreas de ciencias y matemáticas que enfatizan tanto, los avances en el contenido como los cambios en las pedagogías.

 
Nora Sabelli es doctora en Química Orgánica Teórica de la Universidad de Buenos Aires y miembro del Consejo Asesor del Programa Conectar Igualdad. Fue Senior Program Director en la National Science Foundation (NSF) y se desempeña actualmente como Senior Science Advisor del Center for Technology and Learning de SRI International, en Menlo Park, Estados Unidos, donde vive actualmente. El instituto es reconocido mundialmente por sus programas de diseño, evaluación y aplicación de tecnologías educativas.
Además, Sabelli fue distinguida con la medalla Raíces, destinada a los científicos argentinos que desde el exterior colaboran con el país.

Más información:
http://www.mcye.misiones.gov.ar/noticias/