Conferencia para docentes sobre “Libros e internet” – Provincia de Río NegroFinalizado

19 agosto 2011
Guardar

Organiza: Consejo Provincial de Educación, Ministerio de Educación de la Nación, Universidad Nacional del Comahue y Consejo Provincial de Educación de Neuquén.
Fecha: 30 de agosto de 2011.
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de Cipolletti, Río Negro.
Inscripción: desde el 22 de agosto de 2011.
Destinatarios: docentes de todos los niveles educativos.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Conferencia "Entre libros e Internet, el diálogo entre generaciones como estrategia pedagógica"

En el marco del 1° Ciclo de Conferencias Magistrales "La lectura y literatura infantil y juvenil: Análisis de discursos", destinado a docentes y estudiantes universitarios, se presentará en esta oportunidad, la disertación "Entre libros e Internet, el diálogo entre generaciones como estrategia pedagógica", a cargo de la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Viviana Minzi.

La actividad versará sobre la utilización en el aula de los distintos lenguajes y herramientas que ofrecen las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), además de plantear un recorrido histórico por diferentes discursos vinculando educación, tecnología y consumo infantil. Se analiza, a la vez, las formas de construcción de conocimiento que surgen del empleo de esas tecnologías en la actualidad.

El Ciclo de Conferencias tiene por finalidad propiciar un espacio de intercambio entre docentes y estudiantes avanzados en torno a múltiples temáticas como el libro álbum, la literatura infantil y juvenil desde sus orígenes hasta nuestros días, los nuevos modos de leer, las TICS y la lectura de la realidad. Estos temas fueron abordados por destacados especialistas del ámbito nacional y provincial, en múltiples encuentros que vienen desarrollándose desde el mes de mayo.

Inscripciones:
escribir a plecturaneuquen@gmail.com detallando nombre y apellido, DNI, escuela en la que se desempeña, localidad y provincia.