Ciclo de charlas sobre Infancia y Educación – Presentación de la Revista En CursivaFinalizado

24 junio 2011
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros, Dirección Nacional de Educación Inicial y Fundación Arcor.
Fecha: 30 de junio y 21 de julio de 2011, 17:30 hs.
Lugar: Sala de Lectura BNM – Pizzurno 953, CABA.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La Biblioteca Nacional de Maestros y la Dirección Nacional de Educación Inicial –dependientes de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, junto a la Fundación ARCOR presentarán un ciclo de charlas sobre Infancia y Educación destinado a toda la comunidad educativa: docentes, bibliotecarios, investigadores y estudiantes.

Cada charla contará con la presencia de reconocidos especialistas y de funcionarios del Ministerio, quienes en forma conjunta reflexionarán acerca de la temática. Se prevén los encuentros para junio, julio y agosto de 17.30 a 20.00 hs. en la Biblioteca Nacional de Maestros.

La Fundación Arcor presentará su revista y línea editorial “En cursiva”, revista temática sobre infancia y educación que pretende promover la reflexión, sistematización, conceptualización y difusión en torno a la infancia y la educación, buscando constituirse en un espacio donde el lector encuentre tendencias, enfoques y perspectivas que puedan aportar a su trabajo en torno a las mencionadas temáticas.

La Lic. Graciela Perrone -Directora de la Biblioteca y el Lic. Javier Rodríguez – Coordinador del Área de Desarrollo Institucional de la Fundación, presentarán el ciclo de charlas y la línea editorial de la revista.

En el primer encuentro, a realizarse el jueves 30 de junio, disertarán la Mg. Patricia Redondo, y la Lic. Marta Muchiutti, Directora Nacional de Educación Inicial, del Ministerio de Educación acerca de las “Oportunidades de inclusión socioeducativa para la infancia”, en el marco de la presentación de la Revista En Cursiva Nº6 “Educación Primera. Los niños más pequeños y sus filiaciones con lo educativo”.

El segundo encuentro se prevé para el jueves 21 de julio, a cargo de la Lic. Silvia Alderoqui y de la Prof. Mariana Alcobre, Coordinadora del programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) y del Programa Nacional de Archivos Escolares.

El tercer y último encuentro, nos invita a repensar acerca de la participación infantil, contando con la especial participación de Valeria Llobet y el equipo del Programa de Educación y Memoria del Ministerio de Educación.

Los asistentes que se hayan inscripto previamente recibirán un número de la revista “En cursiva".

Acceda al formulario de inscripción para participar en el encuentro.