Derecho al juego, derecho a la lecturaFinalizado

26 noviembre 2010
Guardar

Organiza: Biblioteca Nacional de Maestros.
Fecha: 30 de noviembre de 2010, 18 hs.
Lugar: Salón Alfredo Bravo, Ministerio de Educación de la Nación (Montevideo 950, CABA).
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

En el contexto de la Exposición “Bicentenario Educativo: doscientos años de textos escolares en la escuela argentina”, el Lic. Mateo Niro, realizará un abordaje a distintas experiencias de estrategias de lectura crítica de textos literarios para grupos de niños, adolescentes y/o adultos.

Se exhibirán producciones realizadas en el marco del Programa Bibliotecas para armar del GCBA ligadas a obras clásicas como la “Odisea” de Homero, cuentos infantiles como “Pinocho el astuto” de G. Rodari y una antología poética y narrativa latinoamericana del Siglo XX. Se reflexionará sobre éstas y se elaborarán nuevas propuestas a partir de la lectura de breves textos literarios.

Mateo Niro es licenciado en letras (UBA) y  coordinador del Programa Bibliotecas para armar del GCBA. Está realizando el doctorado en letras a partir de investigaciones sobre políticas lingüísticas. Participó de distintos congresos, jornadas y coloquios sobre glotopolítica, retórica y lectura. También es docente de semiología en la misma Universidad.

Más información:
e-mail: bnmmedar@me.gov.ar