Seminario Permanente de Investigación – Conferencia especialFinalizado

4 junio 2010
Guardar

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: sábado 5 de junio de de 2010, de 10 h a 12 h.
Lugar: Campus – Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires.
Disertantes: Mg. Ángela Corengia y Mg. Daniel Brailovsky.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

* “Impacto de la política de evaluación y acreditación de la calidad en universidades de la Argentina. Estudio de casos” – Mg. Ángela Corengia

La exposición se referirá a una investigación en la que se analiza el impacto de la política de evaluación y acreditación de la calidad en las funciones de docencia, investigación, extensión y gestión de cuatro universidades de la Argentina, seleccionadas según tipo de gestión, tamaño, año de creación y ubicación geográfica. El impacto se rastrea a partir de un análisis documental (informes de evaluación externa, resoluciones de acreditación de carreras de grado y de posgrado) y de entrevistas a directivos y personal involucrados en estos procesos.  

* “Saberes, disciplina e identidades en la cultura material de la escuela. Un estudio de la cultura escolar a través de sus objetos” – Mg. Daniel Brailovsky
La exposición se referirá a un estudio que se propuso analizar el lugar funcional y simbólico que ocupan los objetos escolares en la dinámica de la vida cotidiana en aulas, patios y otros subespacios escolares. Desde un enfoque etnográfico, se avanza en la definición de un sistema teórico descriptivo de la cultura material de la escuela, en las dimensiones de los saberes, la disciplina y las identidades escolares.
 
Breve C.V. de los disertantes

Ángela Corengia es candidata a Doctora en Educación por la Universidad de San Andrés. Es Magíster en Educación por la misma universidad. Es Licenciada en Administración por la Universidad Nacional de Cuyo. Es Profesora Adjunta y dirige el equipo de evaluación institucional de la Universidad Austral. Es becaria del CONICET.

Daniel Brailovsky es candidato a Doctor en Educación por la Universidad de San Andrés. Es Magíster en Educación por la misma universidad. Es Licenciado en Educación Inicial por la Universidad del Salvador. Integra el Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella. Es formador y capacitador de docentes.

Más información:
e-mail: rsabbagh@udesa.edu.ar