Conferencia sobre “La construcción del aula como espacio hegemónico de transmisión de saberes”Finalizado

6 noviembre 2009
Guardar

Organiza: Unidad de Programas de Extensión de la Honorable Legislatura de Neuquén y el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Fecha: 7 de octubre de 2009, 9:30 hs.
Lugar: Auditorio del Consejo Provincial de Educación (Belgrano y Colón, Ciudad de Neuquén).
Actividad gratuita.

La conferencia “La Construcción del aula como espacio hegemónico de transmisión de saberes” a cargo del Profesor Héctor Raúl Cucuzza, se desarrollará con la finalidad de generar un espacio de discusión sobre el estado y futuro de la educación publica.

Dicha capacitación se encuentra dentro del marco de Ciclo de Conferencias “Reflexiones sobre el estado y futuro de la Educación Pública” y está dirigida a docentes de todas las modalidades educativas de la provincia y público en general.     

Héctor Raúl Cucuzza, es Profesor titular del Seminario Historia Social del libro y la lectura en Argentina, especialista y Maestría en escritura y Alfabetización, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Además fue Decano del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Lujan y Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Entre las publicaciones que realizó se encuentran; Historia de la Educación en Debate (1996), Estudios de Historia de la Educación durante el primer peronismo, 1943-1955 (1997) Para una Historia de la Enseñanza de la Lectura y Escritura en Argentina. Del catecismo colonial a La Razón de mi Vida, en colaboración con Pablo Pineau (2002) y Yo Argentino. La construcción de la nación en los libros escolares (2007).

Más información:
http://www.neuquen.edu.ar/