Análisis Crítico del Discurso y Educación. Exploración sobre los Discursos Educacionales y los Discursos sobre la EducaciónFinalizado

30 octubre 2009

Organiza: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad (CEIECS), Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín.
Fecha: 2 de noviembre de 2009, 18.30 hs.
Lugar: Corrientes 1543 Sala Jacobo Laks – 3º Piso – Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

A cargo de: Dra. Rebecca Rogers

El Estudio Crítico del Discurso como campo interdisciplinario representa una gran promesa para el terreno de la educación, ya que investiga la producción, la reproducción y la impugnación de los discursos educativos dentro y fuera de las escuelas. Este método de análisis permite abordar las interacciones educativas, tales como: documentos de educación, la literatura infantil, las interacciones de clase, medios de comunicación, entrevistas y conversaciones cotidianas, permitiendo centrarse en temas educativos, tales como: la lucha contra el racismo y la educación, la política y las reformas educativas, la enseñanza y el aprendizaje de prácticas y el poder en la literatura infantil y en los libros de textos, y cómo las personas interactúan, aprenden, y resisten los discursos educativos a través del curso de sus vidas.

Rebecca Rogers es profesora de Educación, Directora de la Clínica de la Alfabetización en la University of Missouri-St. Louis (EEUU) y autora de más de cincuenta artículos y cinco libros en los ámbitos de los estudios críticos del discurso, la alfabetización crítica, la justicia social, la educación y el aprendizaje continuo. Recibió numerosos premios por sus investigaciones y su dedicación a la enseñanza. Es becaria de la Fundación Fulbright en la Universidad Nacional de San Martín durante el trimestre septiembre-noviembre de 2009.

Informes e inscripción:
e-mail: pida.educ@unsam.edu.ar