Conferencia del filósofo Emmanuel Lizcano en Santa FeFinalizado

7 agosto 2009

Organiza: Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
Fecha: lunes 10 de agosto de 2009.
Lugar: Ciudades de Santa Fe y Rosario.
Destinatarios: profesores de nivel medio y superior.
Actividad gratuita.

El filósofo madrileño Emmanuel Lizcano disertará sobre su último trabajo Metáforas que nos piensan. El autor se propone comprender los modos de operar de la razón, su raigambre imaginaria y sus límites, mostrando su conexión con los tipos de vida de cada cultura.

En un lenguaje “corriente y moliente” –como le gusta afirmar- su conferencia nos conectará con las diversas formas de crear sentido que tenemos en ese inagotable manantial que es el lenguaje. El autor de Metáforas que nos piensan (Biblos, 2009) compartirá con todos nosotros “algo de ese inagotable tesoro que, por ser común, es suyo, es nuestro: la arcilla con que se modelan nuestros pensamientos y sentimientos, nuestras cadenas y nuestros sueños”.

Rosario: lunes 10 de agosto a las 9:30 hs., en Sarmiento y el río, teatro Príncipe de Asturias Parque España.

Santa Fe: lunes 10 de agosto a las 16:00 hs., en la Sala Garay del Colegio Inmaculada, San Martín entre 3 de febrero y Gral. López.

* Se entregará constancia de asistencia a los participantes.

El disertante:
Emmanuel Lizcano (Madrid, 1950) es profesor titular de Sociología del Conocimiento en la UNED. Ha participado en la fundación de diversas publicaciones de gran prestigio como el diario Liberación y la revista Archipiélago. Un matemático que ha salido del estrecho marco disciplinario para recorrer un camino de encuentros y desencuentros con múltiples áreas del saber –académico y popular- que le permitieron explorar las formas en que el lenguaje produce sentidos.