Ateneo abierto: Creación de Espacios de Lectura en escuelas de zonas desfavorecidasFinalizado

13 abril 2009
Guardar

Organiza: Programa de Servicios Educativos (PROSED), Universidad Católica Argentina (UCA)
Fecha: 13 de abril de 2009, de 17.30 a 19.30 hs.
Lugar: Aula 362, 3° piso, Edificio San Alberto Magno, Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita.

Dentro del plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Argentina, existe un espacio curricular destinado a "Ateneos". A través de ellos, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer a personalidades destacadas del ámbito educativo y cultural, adentrarse en temas o experiencias innovadoras y valorar investigaciones y publicaciones recientes, entablando con los invitados un diálogo enriquecedor para su formación y actualización académica.

En esta oportunidad, la Profesora Marcela Sisto, quien es egresada de la carrera de Cs. de la Educación de la UCA y actualmente se desempeña como Coordinadora Pedagógica de la Fundación Leer, brindará una capacitación previa a la Creación de un Espacio de Lectura en una escuela de la Villa 31.

Durante el encuentro se presentarán los objetivos, instancias, materiales y modalidad de implementación del programa “Proyecto Libro Abierto”. La temática a desarrollar será la siguiente: El Rincón de Lectura como espacio alfabetizador por excelencia; sus características. Los estudiantes comprenderán la problemática general de alfabetización sobre la cual intervendrán y se coordinarán las acciones para la creación del espacio.