«Enseñando en el Siglo XXI: ¿La Tecnología como Aliada del Docente?”Finalizado

5 noviembre 2008

Organiza: Universidad de San Andrés.
Fecha: Martes 18 de noviembre, 2008
Lugar: Vito Dumas 284 – Victoria, Buenos Aires.
Disertante: Gabriel Rshaid.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La conferencia propone una recorrida por una experiencia de aula de inmersión total en la pedagogía del siglo XXI como una manera de analizar los desafíos y oportunidades del cambio en el modelo educativo.
Contenidos digitales, modelos de evaluación no convencional, aprendizaje mediante juegos, simulaciones, y otras herramientas interactivas, y un mayor protagonismo de los alumnos planeando su propio aprendizaje, reflejan algunas de las características de la sociedad del conocimiento.
Entre algunas de las conclusiones, se evalúa la premisa implícita de que cuando los docentes adopten una nueva pedagogía, los alumnos podrán trasladar su experiencia digital a la enseñanza formal y a la efectividad de los aprendizajes en el nuevo entorno.

Gabriel Rshaid

Gabriel Rshaid es Ingeniero Civil de la Universidad de Buenos Aires. Durante su carrera educativa ha desarrollado numerosos proyectos tecnológicos y simulaciones educativas utilizando Internet. Se desempeñó como coordinador de Mars Academy y ha disertado sobre tecnología aplicada a la educación en congresos y conferencias tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente es docente de ITGS (Information Technology in a Global Society) y Director General de la Escuela Escocesa San Andrés, presidente de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) y es miembro del Steering Committee de Mars Society.

Inscripción online hasta 48 hrs. hábiles previas al inicio del curso ingresando a www.udesa.edu.ar/escedu