Conferencia «Una Nueva Escuela para la Era Digital»Finalizado

A cargo del Ing. Gabriel Rshaid

22 octubre 2007

Fecha de la conferencia: martes 6 de noviembre de 2007.
Hora: 18 horas.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés.
Dirección: Vito Dumas 284 – Victoria.
Actividad no arancelada

Síntesis del contenido
La primera generación de educadores y alumnos en tener acceso a todo el  conocimiento humano acumulado enfrenta el desafío de transformar  radicalmente las prácticas educativas en las escuelas. De esta manera, no  solamente podremos preparar adecuadamente a nuestros alumnos para  desenvolverse en el siglo XXI sino lograremos, además, revalorizar nuestro  rol como educadores, que vuelve a adquirir fundamental importancia en lo que  ya se conoce como Sociedad del Conocimiento.
La presentación intentará enfocar el análisis de los aspectos curriculares y  estrictamente tecnológicos asociados a este desafío, incluyendo:
 . Habilidades a enseñar.
 . Modelos curriculares para el siglo XXI.
 . Una nueva pedagogía para la generación digital.
 . Evolución en la enseñanza del lenguaje hacia lo multimedial.
 . Herramientas de última generación para la enseñanza y el aprendizaje.
 . Caracterización tecnológica del aula del Siglo XXI, diferentes  alternativas de inversión, desarrollo y soporte tecnológico.
Durante la conferencia, se mostrarán diversos ejemplos de clases, proyectos, simulaciones y otras prácticas exitosas que incorporan el uso de la tecnología.

Breve C.V. del disertante
Gabriel Rshaid es Ingeniero Civil de la Universidad de Buenos Aires . Lleva casi veinte años dedicado a la Educación como
docente de Tecnología y Ciencias y ha desarrollado numerosos proyectos  utilizando tecnología en el aula, incluyendo simulaciones online. Ha  expuesto sobre Tecnología en la Educación en ámbitos a nivel local e  internacional.

Inscripción: actualizaciondocente@udesa.edu.ar o al 4725-7089 de 09 a 17 horas