Enseñar para la Comprensión con Nuevas TecnologíasFinalizado

Conferencia a cargo de especialista de la Universidad de Harvard

30 abril 2007
Guardar

Disertante: Martha Stone Wiske
Fecha: 8 de mayo
Horario: 18 horas
Lugar: Campus de la Universidad de San Andrés, Vito Duma 284, Victoria, Provincia de Buenos Aires
Entrada Libre y Gratuita

Presentación/contenidos:

La integración de las nuevas tecnologías en el aula promoviendo una comprensión flexible por parte del alumno resulta un gran desafío en la educación actual. La conferencia tratará sobre:
– La importancia de la "comprensión" en la educación del S. XXI.
– El potencial de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas.
– El potencial de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) para mejorar la enseñanza y el aprendizaje para educadores.

Modalidad: la conferencia se desarrollará en inglés, con traducción simultánea.

Breve CV de la disertante

Martha Stone Wiske es profesora de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard. Directora de programas de investigación colaborativa y consultora Internacional en educación. Su mayor desafío actual es la mejora de la educación pública y de la investigación para que ésta efectivamente contribuya a establecer relaciones entre investigación y práctica. Especialista en diseño de currículum y desarrollo profesional
docente. Stone Wiske dirigió el desarrollo de Education with New Technologies, un entorno virtual de aprendizaje para apoyar la enseñanza para la comprensión con el uso de nuevas tecnologías. Este entorno combina herramientas interactivas, cursos online, recursos bibliográficos y documentación de prácticas. Es Cofundadora de un programa de desarrollo profesional online llamado WIDE World. Autora de Enseñar para la comprensión con nuevas tecnologías (Paidos, 2006). Editora del libro La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica (Paidós, 1999) y cofundadora de ECI (Educación, Comunicación e información), una publicación internacional para el diálogo acerca de los nuevos desarrollos en las teorías y prácticas educativas y la tecnología.

Inscripción Previa: teléfono 4725-7089.
E-mail: actualizaciondocente@udesa.edu.ar