Premio «Docentes que inspiran» – Clarín y Zurich ArgentinaFinalizado

28 julio 2021

Organizan: Clarín y Zurich Argentina

Cierre de postulaciones: 22 de agosto

Docentes que Inspiran es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. Busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación con las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes. Este nuevo ciclo, impulsado por Clarín y Zurich Argentina, continúa con el legado del icónico “Premio Clarín-Zurich a la Educación» que por 12 años tuvo como objetivo premiar proyectos pedagógicos y fomentar la implementación y desarrollo de mejores prácticas educativas.

Este reconocimiento busca impulsar la conversación sobre la importancia de la educación y reconocer a los buenos docentes como pilares fundamentales de un país más próspero, inclusivo, seguro y sustentable. Además, tiene el objetivo de aumentar la conciencia sobre el rol crucial de los docentes en nuestra sociedad, inspirar a sus pares y a la comunidad con el ejemplo de los mejores docentes, y ayudar a revitalizar la educación como motor del desarrollo social del país.

Los candidatos al premio serán evaluados según un riguroso conjunto de criterios para identificar a maestros que hayan dejado una huella en sus alumnos, haciendo a la vez una contribución sobresaliente a la profesión, generando resultados destacados de aprendizaje en sus estudiantes y un impacto más allá del aula.

Es importante también que sean una fuente de inspiración, que contribuyan a mejorar la profesión docente mediante el trabajo en equipo, y que sean distinguidos como un ejemplo de vida para sus alumnos y alumnas, entre otras cualidades.

Jurados de proyectos: Fundación Varkey, Asociación Conciencia, Fundación Cimientos, Enseñá por Argentina, Proyecto Educar 2050, Argentinos por la Educación, Fundación Lúminis y Fundación Noble.

Jurado ganador: Diego Golombek, Melina Furman, Alejandro Ganimian, Guillermina Tiramonti, Guillermo Jaim Etcheverry, Inés Aguerrondo, Manuel Alvarez Tronge, María Marta Garcia Negroni, Pablo Jacovkis, Gabriela Azar, Carlos D. Tramutola, Beatriz Hall, Agustín Porres

Inscripciones en: www.docentesqueinspiran.com.ar

Las novedades del Premio Docentes que Inspiran se pueden seguir a través de la página
web www.docentesqueinspiran.com.ar, desde Facebook en Docentes Que Inspiran y por