Ganadores de la Segunda Edición del Concurso de Experiencias Innovadoras del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM)Finalizado

7 julio 2015
Guardar

Organiza: Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM)
Acceso gratuito

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) da a conocer los resultados de la Segunda Edición del Concurso de Experiencias Innovadoras.

Participaron del mismo, instituciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, de las cuales resultaron destacadas 11 experiencias que recibirán el Premio Paulo Freire. Asimismo participarán en un encuentro regional.

En esta segunda edición, las categorías habilitadas para la documentación fueron:

  • El trayecto de la práctica y/o en el ámbito de las prácticas profesionales en la formación inicial.
  • Prácticas innovadoras de educación en y para la diversidad.

Participaron documentando sus experiencias Profesores a cargo de cursos de formación inicial y/o continua; Equipos institucionales o interinstitucionales; Directivos de instituciones de formación docente y Funcionarios responsables de la gestión de políticas de innovación en la formación, o cualquiera de estas combinaciones.

Se registraron 258 experiencias de las cuales 141 completaron la documentación.

Todas las experiencias evaluadas positivamente por los jurados serán publicadas y formarán parte del Banco de Experiencias PASEM.

 

 

Sobre la evaluación de las experiencias
Las experiencias fueron evaluadas por un jurado compuesto por representantes de los cuatro países. Destacamos la participación de prestigiosos especialistas vinculados al desarrollo profesional docentes como jurado. Cada experiencia documentada fue evaluada por dos especialistas en la categoría correspondiente.

Visite el Banco y encuentre las experiencias en www.pasem.org/es/experiencias

Más información en www.pasem.org/es/concurso

Etiquetas: ,